Vaca Narvaja preside la Cámara de Diputados

En su rol de vicepresidenta primera del Cuerpo, la diputada kirchnerista Patricia Vaca Narvaja ejercerá durante esta semana la titularidad de la Cámara baja ante la ausencia de su titular, el bonaerense Alberto Balestrini.

De esta manera, y debido a la ausencia de Balestrini -que acompaña en el viaje oficial a Brasil que realiza el presidente Néstor Kirchner- Vaca Narvaja se convertirá en la primera mujer que preside formalmente la Cámara de Diputados en la historia del país.

Desde ese lugar, y en su despacho del tercer piso de la cámara baja, la diputada kirchnerista mantendrá conversaciones con distintos dirigentes para organizar algunas actividades parlamentarias pendientes para este período legislativo. Según se informó, Vaca Narvaja trabaja en la conformación de las comisiones parlamentarias y en la resolución del trámite legislativo de algunos de los proyectos que quedaron pendientes del año pasado, entre ellos, el que promueve reformas al Consejo de la Magistratura.

Se trata del proyecto que tiene sanción del Senado y que el bloque oficialista Frente para la Victoria-PJ de Diputados aspira a debatir a mediados de febrero en el marco de las sesiones extraordinarias del Congreso, para buscar convertirlo en ley.

Vaca Narvaja, ex subsecretaria de Defensa del Consumidor, integró las listas del Frente para la Victoria-PJ de Córdoba, y fue designada por sus pares en diciembre pasado para ejercer la vicepresidencia primera de la cámara baja y secundar a Balestrini.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password