El oficialismo buscará aprobar la reforma del Consejo en febrero

El titular de la bancada de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, confirmó que el oficialismo aspira a tratar "en la segunda quincena de febrero" el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura en el recinto, y reiteró su confianza en que logrará su aprobación.

"Nosotros estamos trabajando y creemos que vamos a conseguir los votos; tenemos muchísima expectativa y confianza", volvió a asegurar el diputado santafesino, quien destacó el hecho de que, en "charlas individuales" y otras "más formales" con legisladores, se haya podido "comenzar a analizar técnicamente el proyecto". En este sentido, planteó que esto sirve para "salir de la etapa de demonización en la que estaba sumido el proyecto" para "entrar a analizar técnicamente cuáles son las ventajas y desventajas que puede llegar a tener".

De hecho, Rossi destacó la reunión mantenida días atrás con los diputados del Partido Nuevo de Córdoba, encabezada por la senadora Cristina Fernández de Kirchner: "No sé si los diputados del Partido Nuevo lo votarán, pero sí reivindicamos el espíritu de esa reunión", afirmó.

De todos modos, volvió a refutar la posibilidad de que sean revisadas las mayorías requeridas para la toma de decisiones clave en el ámbito del Consejo de la Magistratura, como la elevación de ternas al Ejecutivo y el inicio de juicios políticos contra magistrados, para lo cual se requiere el apoyo de dos tercios de los miembros.

En este sentido, Rossi consideró "lógico" que "tenga que tener el acuerdo de uno o dos miembros del oficialismo" dado que luego las ternas deben ser consideradas por el Poder Ejecutivo, que incluso, puede optar por no enviar ninguno de los candidatos al Senado, "con lo cual el Consejo debe conformar una nueva terna".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password