Jefes de bloques salen en defensa del Presidente

El senador Miguel Angel Pichetto y el diputado Agustín Rossi salieron al cruce de las fuertes críticas que la vicepresidenta de Carbap lanzó contra Néstor Kirchner.

El presidente del bloque justicialista de Diputados acusó a Analía Quiroga de actuar en función de "intereses sectoriales" y destacó el rol del Estado para "proteger a los más débiles" frente a la inflación.

La vicepresidenta de Carbap, representante de uno de los sectores ganaderos que no firmó el acuerdo de congelamiento de los precios de la carne, había acusado al gobierno de carecer de "materia gris" y alegó que "el campo salió a apagar la miseria".

"Ningún interés sectorial amerita semejante agravio. Así como no hubo un único responsable del desastre de la Argentina, nadie puede ser tan soberbio de arrogarse los merecimientos de haber salido de esa situación", sostuvo el diputado Rossi a través de un comunicado en el que dijo que las declaraciones citadas "parecen dictadas por la desesperación de la avaricia" y advirtió que esa posición "no ayuda al clima de diálogo y concertación necesario para lograr respuestas al problema de la inflación".

"Tenemos que pensar a la Argentina en su conjunto, de manera integral", señaló Rossi y apuntó que la salida de la crisis "es el fruto de un esfuerzo compartido de todos los argentinos y no de un sector en particular".

En tal sentido recordó que la devaluación y la pesificación "contribuyeron a mejorar la rentabilidad de sectores de la producción", pero tuvieron "consecuencias gravísimas sobre los niveles de ingreso de la población, especialmente de los asalariados y desocupados".

Asimismo destacó las acciones del gobierno nacional para incrementar las exportaciones de carne y abrir nuevos mercados y la tarea del Senasa para que "los frigoríficos argentinos cuenten con todas las condiciones fitosanitarias para que puedan crecer las exportaciones".

Rossi enfatizó el rol del gobierno para "equilibrar los intereses en pugna y proteger a los más débiles" ya que "no puede estar ausente en un tema tan sensible para el bolsillo de millones de argentinos como es el precio de la carne que explica casi el 4,5 por ciento del costo de la vida de los argentinos".

Por su lado, el titular del bloque oficialista de la Cámara alta calificó a la dirigente como "irresponsable".

"Esta señora -aseguró Pichetto-, expresa la visión mezquina y miserable de algunos sectores de la economía argentina".

Pichetto sostuvo que "a pesar de que gracias a este modelo económico, al actual tipo de cambio y al crecimiento que hace posible la política que lleva adelante el Gobierno Nacional, estos sectores están obteniendo grandes ganancias, pero no se satisfacen y pretenden directamente apoderarse de una mayor parte de la renta del negocio de la carne, en detrimento de todo el pueblo argentino".

El jefe de la bancada justicialista del Senado indicó que "esta persona agrede la figura del Presidente, yendo más allá de la mera defensa de los intereses de un sector que, como el ganadero, el año pasado fue uno de los que más plata ganó". Pichetto afirmó que "desde el Senado repudiamos la actitud de las entidades que, como CARBAP, se comprometieron con la estabilización del precio de la carne y luego, de manera irresponsable, pidieron tachar su firma del acuerdo".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password