Mércuri piensa en el Frente Justicialista para la Victoria

El progresivo pase de duhaldistas a las filas kirchneristas en territorio bonaerense finalizaría con la creación del Frente Justicialista para la Victoria, según adelantó el diputado provincial Osvaldo Mercuri.

"Se pasará a algo más abarcativo que es el Frente Justicialista para la Victoria, esto es lo que se dice", comentó Mércuri en declaraciones a la radio FM La Isla.

Mércuri, uno de los duhaldistas que ayer participó del acto del presidente Néstor Kirchner en la localidad de Berazategui, explicó que "hubo una lucha electoral, hubo quien ganó y quien perdió" y que, "dentro de la nueva filosifía común nacional y popular tendrá todo el mundo que aceptar esto y, el que no, irá a otro partido político".

El miércoles, durante el acto, pudo verse a varios duhaldistas, incluido el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, que se mostraron junto al presidente como una manera de demostrarle públicamente su apoyo, en un gesto que pone en evidencia el progresivo acercamiento de ex duhaldistas al kirchnerismo. Entre ellos, se vio a Mércuri, a los intendentes de Avellaneda, Baldomero 'Cacho' Alvarez; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Tres de Febrero, Hugo Curto; y al diputado Alfredo Atanasof.

El diputado bonaerense y presidente del Congreso del justicialismo provincial recordó que, después de las elecciones, había dicho que "el voto inapelable de la gente había sido para el presidente Kirchner y sus candidatos", y que había que "tomar conciencia" de eso y reconocerlo.

"Nuestra lucha electoral fue por la provincia de Buenos Aires, por una candidatura u otra, pero no discutiendo el liderazgo del Presidente", dejó en claro Mércuri, en referencia al respaldo dado a la postulación de Hilda 'Chiche' González de Duhalde en su competencia con Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, admitió que "hay figuras que sorprenden que estén aceptando esta realidad, un hombre político tiene que aceptar la realidad después de una derrota electoral, si no lo acepta, es desconocer, como decía Perón, 'el voto inapelable de la gente'".

Mercuri comentó que el presidente del PJ Buenos Aires, el diputado José María Díaz Bancalari, "también ha admitido lo que admito yo tras la derrota electoral y la necesidad de una reinserción del justicialismo frente a la sociedad que tiene que revisar su actuación".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password