Strassera denunció una agresión

En la séptima jornada de audiencias contra el suspendido jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, un testigo, ex inspector de la Ciudad, apuntó directamente a la ex subsecretaria de Control Comunal, Fabiana Fiszbin.

Por su parte, el defensor de Ibarra, el ex fiscal Julio César Strassera, denunció ante el presidente de la Sala Juzgadora, Julio Maier haber "sido agredido por parte del público" y pidió garantías para circular por el edificio de la Legislatura porteña, lo que generó un cruce de palabras con Julio Maier, titular del tribunal.

Nicolás Walsoe, ex inspector porteño y ex integrante de la Unidad Polivalente de Inspecciones (UPI) declaró que "el 26 de diciembre de 2003 Fabiana Fiszbin me dijo que tenía que habilitar Argentinos Juniors a pesar de que yo había hecho un informe el día 23 de ese mes diciendo que no estaba en condiciones. Entonces lo habilité".

Strassera aseveró que el club "Argentinos Juniors está perfectamente habilitado" y consideró que la declaración de Walsoe "ha sido de una estupidez supina". El testigo agregó que hasta diciembre de 2003 la UPI funcionó correctamente y que cuando se hizo cargo Fiszbin "todo se convirtió en un caos".

Según el testigo, durante enero y febrero de 2004 "a los inspectores no nos dieron credenciales porque no había presupuesto y así fue que muchos inspectores tuvieron problemas y algunos hasta fueron presos".

Las declaraciones de Walsoe fueron tomadas por el diputado Jorge Enríquez como "una prueba más de la responsabilidad de Ibarra en el mal desempeño de sus funciones".

Durante un cuarto intermedio y en declaraciones a la prensa, Enríquez dijo que "estamos acreditando todos los hechos que demuestran el mal desempeño de Ibarra porque él es el responsable político y estaba a cargo del Plan Maestro de Emergencias", y agregó que durante la tragedia de Cromañón "nada funcionó".

Cuando se reanudó la sesión a las 16.30, el ex fiscal Strassera denunció ante Maier haber "sido agredido por parte del público" durante la mañana en un incidente con familiares de las víctimas de Cromañón. El presidente de la Sala Juzgadora tomó la denuncia y le propuso a Strassera establecer un circuito dentro de la Legislatura para que el ex fiscal pudiera desplazarse y atender a la prensa evitando confrontaciones con los familiares.

"Yo tengo la libertad de circular por donde me venga en gana", dijo Strassera al responder a la propuesta, lo que motivó la réplica de Maier: "yo no puedo evitar que sufra un desmedro".

Tras el cuarto intermedio, declaró el testigo Carlos Arroyo, empleado de la Sindicatura porteña, quien ante una pregunta de Enríquez, dijo que en una auditoría sobre el sistema de inspecciones en 2003-2004 se "observaron retrasos en plazos de circuitos revisados" y "falta de cuidado y seguridad en el edificio de Uruguay y Lavalle donde se guardaban expedientes habilitantes", así como la falta de "manuales de procedimiento".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password