Aníbal Fernández dijo que no fue citado "como corresponde"

El ministro del Interior Aníbal Fernández no concurrirá a declarar en el juicio político al suspendido jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, porque alego que “mandaron una carta documento de una espantosa manera de análisis jurídico", afirmó Fernández, por lo que consideró que "no he sido citado como corresponde".

Fernández explicó que "no en defensa" de su persona sino del "Ministerio del Interior" había rechazado la convocatoria "para que no se cometiera un atropello sobre la institución".

El ministro había sido convocado a declarar como testigo para hoy, en el marco del proceso que se sustancia contra Ibarra por su desempeño en la tragedia de Cromañón.

En este contexto, el titular de la cartera política recordó que la comisión investigadora de la Sala Acusadora de la Legislatura "analizaba la situación puntual de llevar a juicio o no a Ibarra" lo citó e inclusive lo llamó el presidente de la comisión para ofrecerle "la posibilidad de hacerlo por escrito", y que él había optado por ir personalmente, el 26 de septiembre pasado.

"Le dije que, ante su invitación, yo con mucho gusto iba a concurrir porque entendía que lo que se podía aportar había que hacerlo, en tanto y en cuanto, se hicieran en esos medios, yo me encontraba dispuesto a hacerlo, (y en el caso de la actual citación) no ha sido así. No me considero invitado para participar", explicó Fernández. “No puede aportar más de lo que dije”, concluyó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password