Se recalienta la interna en el duhaldismo

A pesar de los intentos de bajar públicamente el tono a la disputa interna en el bloque del Peronismo Federal, el sector más moderado de la bancada salió a rechazar la idea de conformar un nuevo espacio político y respaldaron la continuidad de José María Díaz Bancalari al frente del justicialismo bonaerense y del bloque duhaldista.

De esta forma, el PJ bonaerense quedó inmerso en "una disputa de liderazgos partidarios" de cara a las elecciones de 2007 en la provincia de Buenos Aires, tras el alejamiento de Eduardo Duhalde de la actividad política, según reconocieron fuentes partidarias. Es que, el encuentro que mantuvieron el lunes Eduardo Camaño, Jorge Sarghini, Juan José Alvarez y Francisco De Narváez, donde se resolvió avanzar en la creación de un nuevo espacio sin el "padrinazgo" de Duhalde, disparó la polémica entre los dirigentes del PJ bonaerense que salieron a defender el liderazgo de Díaz Bancalari al frente del partido.

"No tenemos necesidad de construir otro espacio", aseguró la diputada nacional Graciela Camaño, quien defendió además la continuidad de Díaz Bancalari al frente del bloque Peronismo Federal, al recordar que "es el presidente y fue elegido por los 35 diputados" que integran la bancada.

En referencia al encuentro del lunes, Camaño destacó la necesidad de "excluir cualquier tipo de proyecto individual que pueda debilitar las construcciones colectivas" y recordó que "en el bloque conviven dirigentes peronistas de otras provincias y eso hace más intensa la necesidad de diálogo". Si bien admitió que existen diferencias en torno al proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura -que generó posturas enfrentadas en el bloque- la legisladora bonaerense aclaró que la bancada definirá el mes próximo que actitud adoptará en este tema, al sostener: "estamos en debate porque no hay obediencia debida".

La situación interna del Peronismo Federal comenzará a reflejarse en la próxima reunión del bloque cuando se debata internamente la postura que adoptará finalmente la bancada en torno al proyecto de reforma al Consejo de la Magistratura, que se debatiría a mediados de febrero en la Cámara baja.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password