El diputado kirchnerista y especialista en temas laborales, Héctor Recalde, respaldó la decisión del gobierno de reformar el sistema de planes sociales, al entender que “es un avance considerable para recuperar la cultura del trabajo y lograr la inclusión social”.
El legislador recordó que la "exclusión comenzó en la dictadura militar, se profundizó con los modelos neoliberales aplicados por varios gobiernos en la última década" y recién ahora, "con la asunción del presidente Néstor Kirchner, se está buscando un sistema de inclusión social".
Recalde dijo que los cambios anunciados por el gobierno "son un avance considerable para salir de la grave crisis económica y lograr la inclusión social que permita volver a recuperar la cultura del trabajo", que se "había perdido lamentablemente en los últimos años".
Comentó que "es muy importante el nuevo sistema de capacitación, porque no solo permitirá aprender un oficio sino que se ayudará a esa persona a encontrar un empleo".