El Congreso debe abordar un conjunto de proyectos económicos

El Congreso Nacional deberá abordar una extensa agenda de proyectos económicos en el período ordinario que se inicia este miércoles y que quedaron pendientes de las sesiones extraordinarias, entre los que figuran las iniciativas para promover la investigación del biodiesel, la biotecnología, las pymes, por medio de un sistema de desgravamiento impositivos.

La sanción de estos proyectos es impulsada desde el oficialismo, pero en algunos casos su aprobación se vio demorada porque la conducción del bloque estuvo concentrada en la sanción de la ley del Consejo de la Magistratura. Ahora, en cambio, la agenda estará marcada por los proyectos económicos que están pendientes y que son claves para el gobierno para apuntalar el crecimiento de la economía y del empleo.

La expectativa del Ejecutivo nacional es lograr la sanción de estas iniciativas en los próximos dos meses.

La lista de prioridades que tiene el kirchnerismo en la Cámara de Diputados la encabezan los proyectos del régimen de biodiesel, de biotecnología, y el fomento de las pequeñas y medianas empresas, que en su mayoría contempla desgravaciones del impuestos a las ganancias. En el caso de las pymes, los diputados iban a votar el proyecto en diciembre y en este período extraordinario, pero luego decidieron esperar unos meses para conocer la opinión de las nuevas autoridades del ministerio de Economía.

El proyecto, que cuenta con dictamen favorable de las comisiones, establece un tratamiento diferencial durante dos períodos fiscales de las ganancias que las pymes reinviertan en capital productivo de la empresa.

Otro proyecto clave para el presidente Néstor Kirchner es la promoción para la investigación, desarrollo, generación, y uso de los biocombustibles y derivados oleoquímicas, pero aquí aun debe existir un acuerdo con la secretaria de Hacienda para determinar cual será el sistema de incentivo fiscal.

En cuanto al proyecto de promoción de la biotecnología, fomenta el desarrollo y la producción de la biotecnología moderna, por medio de un sistema de desgravaciones de ganancias para la compra de bienes de capital maquinaria y devolución anticipada del IVA.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password