No habrá expulsiones en el Peronismo Federal

El jefe del bloque Peronismo Federal, José María Díaz Bancalari, aseguró que ningún legislador de su sector será expulsado por haber votado en contra de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura.

"El peronismo siempre ha tenido la grandeza de convivir con diferencias, con lo cual, por lo menos desde nuestro ámbito, no hay espíritu de echar a nadie", afirmó el diputado, y remarcó que "quienes votaron por el sí, lo hicieron convencidos de que es un buen proyecto".

Sin embargo, Díaz Bancalari aclaró que "nosotros no somos el Frente para la Victoria (FPV). No nos vamos a integrar al bloque del FPV, no somos ni la claque del oficialismo ni el furgón de cola de la oposición".

Por otra parte, fuentes del bloque aseguraron que el Peronismo Federal quedó muy "sensible" tras la votación de la ley, que dejó en evidencia diferencias en el seno del partido que aglutina a los peronistas no kirchneristas.

"El bloque quedó muy sensible, pero ir a la votación con acompañamiento dividido fue la única manera de destrabar las diferentes puestas en escena dentro del partido", dijo un vocero.

El informante destacó que se trata de la primera ley que impulsa el oficialismo y que es acompañada desde el bloque opositor y señaló que los legisladores "seguirán manteniendo su identidad", aunque "aceptando" lo que consideren necesario y "rechazando" lo que no.

"A la hora de la votación de esta ley de reforma del Consejo de la Magistratura, se decidió que se respetarían los diferentes criterios dentro del bloque, por lo que la única alternativa fue que se vote dividido", explicó la fuente.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password