La APDH pide la remoción de dos diputados y dos fiscales del juicio a Ibarra

Miembros de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) denunciaron por mal desempeño a dos diputados de la Sala Juzgadora y a dos fiscales por haber adelantado opinión en el juicio político a Aníbal Ibarra, por lo que solicitaron su remoción.

Los copresidentes de la APDH Aldo Etchegoyen y Alberto Pedroncini, hicieron la presentación judicial contra los legisladores Marcelo Meis y Beatriz Baltroc, y los fiscales Rubén Devoto y Jorge Enríquez. Según alegaron, tras la inspección ocular realizada por los legisladores porteños en la clausurada sede de Cromañón el pasado 13 de febrero, los diputados Meis, Baltroc, Devoto y Enríquez hicieron declaraciones en medios gráficos que "han transgredido su obligación de no emitir opinión sobre el valor de las pruebas incorporadas al proceso antes de dictar sentencia".

Por ello, la APDH denunció ante la Justicia el "mal desempeño de funciones" de estos cuatro legisladores y solicitó la "inmediata remoción y reemplazo" de todos ellos.

En este marco, Enríquez salió al cruce de la presentación al considerar que "es paradójico que una asociación nacida para denunciar los abusos del Estado haya caído tan bajo como para ponerse del lado de los funcionarios sospechados en lugar de asistir a los ciudadanos inocentes".

Para Enríquez, "el texto de la APDH parece escrito por (el abogado defensor Julio César) Strassera, ya que confunde deliberadamente un procedimiento de remoción de carácter constitucional y eminentemente político con un juicio penal".

En tanto, el diputado Devoto anunció que hoy denunciará a Ibarra por presunto "cohecho y exacciones ilegales" ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la ciudad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password