Romero Feris renunció a su banca en el Senado nacional

Tras más de dos años sin poder asumir su banca en el Senado por oposición de sus pares, Raúl "Tato" Romero Feris renunció al escaño que había ganado en los comicios de octubre de 2003.

"Renuncié a mi banca en el Senado porque los intereses políticos no permitieron que asuma el lugar que legítimamente me correspondía, que el pueblo con su voto así lo había decidido", anunció el ex gobernador desde su provincia.

No obstante, su renuncia todavía no ingresó al Senado, por lo que Isabel Viudes de Damonte -quien secundó a Romero Feris en la lista del Partido Nuevo- deberá esperar a que se cumpla este paso para presentar su diploma en la Cámara alta.

Romero Feris nunca pudo asumir su banca a raíz de que la comisión de Asuntos Constitucionales, que preside la primera dama y senadora nacional Cristina Kirchner, congeló el tratamiento de su diploma.

Es que, tras ocupar el segundo lugar en las elecciones de 2003, el pliego de Romero Feris recibió nueve impugnaciones cuestionando su conducta ética y moral.

A esto se sumó la inhabilitación para ocupar cargos públicos que le dictó la Cámara Nacional Electoral, por carecer de "idoneidad" tras dos fallos condenatorios que le impuso la Justicia de su provincia.

El 31 mayo del 2005 la Corte Suprema de Justicia comprometió todavía más la situación del ex gobernador correntino al rechazar un recurso que presentó su defensa en contra de los magistrados que lo condenaron.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password