El oficialismo de la Cámara de Diputados prepara una sesión especial para el próximo 22 de marzo para tratar una serie de proyectos para recordar el 30 aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo que instauró la trágica dictadura militar en 1976.
Con ese objetivo, el bloque Frente para la Victoria-PJ tiene previsto realizar una sesión especial la semana próxima para debatir, entre otras iniciativas, un proyecto impulsado por la kirchnerista bonaerense, Diana Conti que propone declarar al 2006 como año de repudio al Golpe de Estado de 1976.
Previamente, el Congreso realizará una Asamblea Legislativa para rendir homenaje a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que arribará un día antes al país, en el marco de la primera visita oficial que realiza la primer mandataria del vecino país desde su asunción.
En tanto, el oficialismo de la Cámara de Diputados buscará tratar hoy sobre tablas, es decir sin dictamen previo, el proyecto impulsado por el gobierno nacional que declara feriado al 24 de marzo.
La iniciativa oficial fue aprobada por la Comisión de Legislación General del Senado, donde tienen previsto sancionarlo hoy mismo en el recinto y girarlo inmediatamente a Diputados, donde quedaría convertido en ley.