El oficialismo de la Cámara de Diputados avanzó en la firma el dictamen sobre el proyecto de ley para crear la empresa Argentina de Soluciones Satelitales, en el marco de un plenario de varias comisiones de la Cámara baja.
De esta forma, el bloque Frente para la Victoria-PJ dio un paso sustancial para poder debatir en el recinto de la cámara baja en un plazo de quince días esta iniciativa clave para el gobierno nacional.
El proyecto -aprobado en setiembre por el Senado- fue puesto a la firma de los diputados, en el marco de un plenario de las comisiones de Comunicaciones e Informática, Obras Públicas, Economía y Presupuesto y Hacienda.
La iniciativa había sido debatida por los diputados en esas comisiones que firmaron el dictamen pero como el despacho no llegó a debatirse el año pasado había perdido estado parlamentario, por lo que necesitaba un nuevo dictamen para habilitar su tratamiento en el recinto.
En el encuentro, el titular de la Comisión de Comunicaciones, Osvaldo Nemirovsci, recordó que el proyecto ya había recibido dictamen y sostuvo que se trata de una iniciativa que "no escapa al conocimiento de los diputados", tras ratificar la intención del FpV de firmar el nuevo despacho.
La iniciativa contó con el respaldo además del Peronismo Federal pero fue rechazada en el plenario por el radicalismo que pidió ampliar el análisis del proyecto, del ARI y del PRO que firmaron en disidencia total el dictamen.
De acuerdo con el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, el capital social de la nueva empresa está fijado en 50 millones de pesos, que estará representado por 50 mil acciones escriturales ordinarias, de un voto por acción, y de valor nominal de mil pesos.
El voto de las acciones de clase A, que es la acción de oro que posee el Estado, será indispensable cualquiera sea el porcentaje de capital social que represente para que la sociedad resuelva medidas.