El líder de PRO, Mauricio Macri, presentó en la Cámara de Diputados un proyecto para transferir la Policía Federal a la ciudad de Buenos Aires, al tiempo que dijo que en el distrito "hay problemas de seguridad de todo tipo".
Macri le reclamó al Gobierno porteño, que encabeza Jorge Telerman, un aumento en las partidas para destinar a seguridad. "Buenos Aires no gasta en seguridad más del 9 por ciento del presupuesto, mientras que las grandes ciudades gastan más del 20 por ciento", señaló el legislador, durante una conferencia de prensa en la Cámara baja.
La propuesta transfiere también las partidas presupuestarias específicas de la Nación a la Capital Federal para solventar los gastos de la Policía.
La iniciativa traspasa a la Capital Federal, por otro lado, el Registro de la Propiedad Inmueble y la Inspección General de Justicia.
La norma deroga la llamada Ley Cafiero, que impide que la Capital Federal tenga seguridad propia.
Macri presentó, asimismo, un proyecto para incorporar al mercado laboral a trabajadores varones de entre 45 y 65 y mujeres de entre 40 y 60 años, a partir de un régimen de subsidios para las empresas que los contraten.
Por otro lado, el empresario evitó opinar sobre un posible acercamiento con la titular del ARI, Elisa Carrió, aunque aseguró que su sector está "dispuesto a dialogar cuando estén en juego los valores centrales del país".