La organización civil Poder Ciudadano presentó su informe anual "El Congreso bajo la lupa", que critica en duros términos la Congreso y concluye que estuvo "estancado" durante el año último.
Para la ONG, el Congreso "se ha mostrado reticente a controlar al Poder Ejecutivo" y "ha consumado nuevamente la delegación de poderes" al Gobierno del presidente Néstor Kirchner.
El documento asegura, además, que en el ámbito del Congreso "no se observan avances relevantes en el volumen de información publica y la facilitación de su acceso para la ciudadanía". También informa que "no se registran avances en cuanto a la implementación de sistemas que faciliten la actividad legislativa y la capacitación de recursos humanos".
El informe fue presentado en el Senado por la coordinadora de Poder Ciudadano, Laura Alonso, quien compartió el acto con los legisladores Oscar Lamberto (PJ-Santa Fe), Celso Jaque (PJ-Mendoza) y Norma Morandini (Partido Nuevo-Córdoba).
Tras la presentación, Lamberto se quejó por el tono crítico del informe y resaltó que el trabajo "tiene cuestionamientos muy livianos" que revelan el "desconocimiento del funcionamiento del Congreso".