Debaten dictamen sobre cargos específicos

El Senado abrirá hoy a nivel de comisión la discusión del proyecto que crea cargos fijos específicos para financiar obras de infraestructura energética que no se han concretado en las últimas décadas.

El encuentro se llevará a cabo desde las 15.30 en el Salón Manuel Belgrano del Edificio Anexo al Senado, donde se reunirán las comisiones de Presupuesto y Hacienda; Minería, Energía y Combustibles; Infraestructura, Vivienda y Transporte y Derechos y Garantías.

El proyecto sancionado por la Cámara de Diputados con el apoyo del oficialismo y el rechazo de la mayoría del arco opositor, con excepción del duhaldismo, crea cargos específicos en las facturas para financiar obras de infraestructura energética.

Mediante este proyecto se faculta al Poder Ejecutivo a crear y fijar cargos específicos para fondos fiduciarios constituidos y a crearse, para financiar determinadas obras para la expansión del sistema de generación y transporte de los servicios de gas natural, gas licuado y electricidad. Entre sus aspectos centrales, la iniciativa aclara que esos cargos no se computarán como base imponible de ningún tributo de origen nacional, con excepción del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El proyecto establece además que el Gobierno podrá fijar el valor de esos cargos que se aplicarán a las facturas y cambiarlos cuando resulte necesario, y exceptuar de su pago a los pequeños usuarios.

La norma dispone también que los cargos específicos se aplicarán una vez iniciadas las obras o desde cuando los usuarios puedan usarlas, y se aplicarán hasta tanto se verifique el pago en forma íntegra de los títulos emitidos por los fideicomisos que se constituirán para llevarlas a cabo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password