Intentarán establecer un cronograma de traslado para el Mercado de Liniers

La Comisión de Seguimiento del Traslado del Mercado de Hacienda de Liniers de la Legislatura porteña se reunirá hoy para debatir un cronograma de traslado de la principal plaza de ganado en pie del país hacia San Vicente, provincia de Buenos Aires.

La comisión de Seguimiento intentará acordar un cronograma de evacuación del lugar para que la mudanza se realice de manera escalonada, dijo la presidenta de la comisión de Desarrollo Económico, Ana Suppa.

En tanto, la comisión de Asuntos Interjurisdiccionales emitió ayer un dictamen en el que se establece que el 19 de abril próximo se discutirá en el recinto legislativo un proyecto que propicia prorrogar por seis meses el desalojo del predio.

De la reunión, prevista para las 17, participará el flamante ministro de Producción, Enrique Rodríguez, en representación del Ejecutivo porteño y los legisladores Carlos Araujo; Jorge Enríquez; Dora Mouzo; Rodrigo Herrera Bravo; Sergio Molina; Roberto Destéfano; Verónica Gómez; Juan Manuel Velazco y Helio Rebot.

Asistirán además el presidente del Mercado de Hacienda de Liniers S.A., Roberto Arancedo y el representante del gremio de trabajadores del lugar, Osvaldo Macri.

También fueron invitados el director del Centro de Gestión y Participación número 9, Mateo Romeo; los directores de la Corporación del Sur y los consejeros del Plan Urbano Ambiental.

La ley 1826, de octubre de 2005, estableció para el 8 de junio de 2006 la entrada en vigencia efectiva de otra norma, la 622, que prohíbe el ingreso de ganado vacuno en pie a la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo esa misma ley en su artículo 5 preveía la posibilidad de prorrogar el plazo por un año más a contar desde el 8 de junio de 2006. ­Esa prórroga fue otorgada con el espíritu de dar tiempo a la terminación de la obras que se realizan en el partido bonaerense de San Vicente para instalar el mercado allí.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password