El secretario de Transporte plantó a los senadores

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, suspendió a último momento su visita al Senado para tratar la situación del ferrocarril Belgrano Cargas, lo cual le valió una catarata de críticas de la oposición.

El funcionario debía asistir por la mañana a la comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte para defender el ingreso al paquete accionario del tren de la Federación de Camioneros, que lidera el jefe de la CGT, Hugo Moyano. No obstante, Jaime suspendió su visita ayer a última hora de la noche mediante una carta que envió al jefe de la comisión, el justicialista Celso Jaque (Mendoza).

A raíz del faltazo, el radical Gerardo Morales solicitó una cuestión de privilegio contra el funcionario y aprovechó su exposición para criticar en duros términos a Jaime.

"No es la primera vez que este hombre es invitado para debatir temas centrales y no viene", arrancó Morales, quien recordó la falta de colaboración del secretario con la Auditoría General de la Nación (AGN).

"La AGN pidió durante varios meses información a la Secretaria de Transporte sobre el contrato que suscribieron el Estado, Lafsa y Southern Winds, y el secretario no ha accedido", recordó el legislador radical.

"Esta actitud del funcionario es recurrente. No viene al Senado ni le abre las puertas de la Secretaría a la AGN", señaló Morales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password