Se postergó el tratamiento del proyecto de biocombustible

El Senado postergó sorpresivamente el tratamiento del proyecto que promueve el desarrollo industrial del biocombustible, una norma que impulsa el Gobierno con el objetivo de reducir la contaminación y sustituir recursos no renovables.

El proyecto, que propicia la elaboración de diesel y alcohol a partir de vegetales mezclados con gasoil y nafta, será tratado la semana próxima, según lo anunció el titular del bloque PJ-Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto.

Trascendió que el oficialismo y la oposición no llegaron a un acuerdo respecto del texto final de la norma, que durante su paso por la Cámara de Diputados sufrió algunos cambios.

De acuerdo con el proyecto, la producción de biodiesel se realizará mediante la utilización de recursos agropecuarios, agroindustriales o desechos orgánicos.

Uno de los voceros argumentó que "es un proyecto estratégico y sumamente importante como para que no sea aprobado por unanimidad".

Ahora, la iniciativa que busca promover el desarrollo del biocombustible en las pequeñas y medianas empresas y apunta a fomentar empleo genuino podría ser discutido en la sesión del 19 de abril, ya que la próxima semana no habría sesión por la Semana Santa.

A mediados de marzo, la Cámara de Diputados aprobó en segunda revisión el proyecto que ahora debía ser discutido en el Senado para convertirlo en ley.

Algunas de las críticas que provinieron de la oposición, pero también de algunos senadores del oficialismo, tuvieron que ver las modificaciones introducidas por la Cámara baja, como fue el período de cuatro años para que entre en vigencia la mezcla de nafta y gasoil con bioetanol y biodiesel, así como la baja del artículo que establecía la estabilidad fiscal para el desarrollo y producción de nuevas tecnologías.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password