Diputados conmemoraron el regreso de Chávez al gobierno

Diputados nacionales conmemoraron en el Auditorio de la Cámara de Diputados la reinstalación en el poder de la República Bolivariana de Venezuela de Hugo Chávez, con motivo del cuarto aniversario del fallido intento de derrocamiento que vivió el presidente el 11 de abril de 2002. La diputada correntina Araceli Méndez de Ferreyra (FpV), quien fue una de las convocantes al acto, marcó los puntos en común que tienen Chávez y el presidente argentino Néstor Kirchner, que se pusieron de relieve el año pasado en la Cumbre de las Américas que se realizó en Mar del Plata.

A su vez, Méndez de Ferreyra agradeció al gobierno venezolano "el apoyo que nos dieron con la venta de gasoil, la compra de bonos y otros aportes que contribuyeron a que nuestro país superara la crisis de 2002".

También convocaron a la ceremonia para conmemorar "la Recuperación del Poder Popular en la República Bolivariana de Venezuela" Diana Conti (Frente para la Victoria), Arturo Heredia (Frente para la Victoria) y María del Carmen Alarcón (PJ).

Al embajador venezolano en Buenos Aires, Roger Capella Mateo, que junto a Méndez de Ferreyra fueron los únicos oradores del acto, brindó al auditorio una síntesis de los hechos ocurridos cuando fuerzas opositoras intentaron un golpe para desplazar a Chávez del poder ejecutivo venezolano. Esto fue en abril de 2002 luego de que Chávez dispusiera el reemplazo de un grupo de directivos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela PDVSA.

El derrocamiento fracasó por la protesta popular de seguidores de Chávez, quien finalmente fue liberado y se reinstaló al frente del gobierno venezolano.

En el acto realizado en el auditorio de la Cámara baja asistieron también representantes de ATE-Congreso, de comedores escolares, de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y de agrupaciones políticas de izquierda.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password