Proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores a los 14 años

Un grupo de legisladores justicialistas presentó en el Senado un proyecto para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, con una pena máxima de 5 años de castigo en centros especiales para los jóvenes que cometan delitos graves.

La iniciativa, que diseñó la justicialista Sonia Escudero (Salta) y acompañaron Laura Pass de Cresto (Entre Ríos) y Sergio Gallia (Neuquén), establece que en ningún caso el encierro podrá superar los 5 años en jóvenes de 16 y 17, y los 3 años para los que tuvieran 14 y 15 años.

La intención de Escudero es que el proyecto "pueda servir de base a la necesaria continuidad del debate que debemos seguir sosteniendo sobre este tema, el que sin duda se verá enriquecido por los nuevos aportes que se concreten sobre tan delicada cuestión".

Según la legisladora, el proyecto que propone está en líea con la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, según se informó en un comunicado.

La posibilidad reducir la edad de imputabilidad de los menores fue descartada a mediados de 2004 por los legisladores, pero ahora el crimen del joven en Palermo volvió a abrir el debate.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password