Tratarán esta semana la ley Pymes y AySA

El Congreso realizará esta semana una intensa actividad en las dos cámaras, luego del receso por Semana Santa, que contempla sesionar en diputados para debatir un proyecto de desarrollo de las pymes y en el Senado la ratificación del decreto de la creación de la nueva empresa estatal de aguas.

La Cámara de Diputados tiene previsto sesionar el miércoles a la tarde para debatir el proyecto de ley de fomento de las pequeñas y mediana empresa, que permite no pagar ganancias por dos períodos fiscales por la compra de maquinaria u otro bien de capital.

En tanto, el Senado podría sancionar el decreto de necesidad y urgencia que establece la creación de la empresa Aguas y Saneamiento Argentina Sociedad Anónima (AYSA), que ya fue ratificado por diputados.

Así el Parlamento dará una fuerte señal de respaldo a la decisión del gobierno de reestatizar la empresa de Aguas que provee el servicio en el área metropolitana y el conurbano bonaerense, que estaba en manos del grupo Suez.

Por otro lado, en diputados la comisión de de Peticiones, Poderes y Reglamento recibirá declaración de diversos testigos, en el marco del proceso abierto al comisario Luis Patti, cuyo pliego fue impugnado por legisladores oficialistas.

Por otra parte, la Comisión de Educación recibirá este miércoles a las 9 al ministro Daniel Filmus, quien dará un informe sobre la política que está realizando en esa cartera.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password