Tiene dictamen proyecto que da control a De Vido sobre Fabricaciones Militares

El proyecto de ley que habilita al ministro de Planificación y Vivienda, Julio De Vido, a controlar Fabricaciones Militares recibió dictamen de comisión en el Senado y sería aprobado en el recinto a principios de mayo.

La iniciativa fue debatida esta tarde en las comisiones de Defensa y de Presupuesto y Hacienda con la presencia del secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Quattromo, y cosechó el respaldo general de los senadores presentes.

La iniciativa conocida como "Ley de obtención de medios materiales para la defensa nacional" fue uno de los proyectos cuya sanción solicitó la ministra de Defensa, Nilda Garré, cuando visitó el Senado el 28 de febrero pasado, para cumplir tardíamente con lo establecido en la ley de Defensa Nacional de 1988.

La norma elaborada por la titular de la comisión de Defensa, la justicialista Marita Perceval, en base a un proyecto caduco del diputado Jorge Villaverde, tiene como objetivo principal reactivar la producción, mantenimiento y desarrollo de materiales militares en forma coordinada, con el objetivo esencial de proveer a las Fuerzas Armadas de los medios adecuados e interoperables para la defensa nacional.

En la reunión de comisión Perceval identificó como los objetivos principales de la norma "la eficiencia y racionalidad en la planificación presupuestaria, el desarrollo de la industria nacional y el control civil en las adquisiciones".

Quattromo, encargado de brindar la posición del Ministerio de Defensa, dijo "compartir plenamente" el proyecto porque "otorga un marco jurídico más sólido a la producción para la defensa", y porque aporta "un car cter estratégico al planeamiento".

"Los ministerios de Defensa y de Planificación estamos trabajando juntos en lo que respecta a Fabricaciones Militares. Por eso hubo hace poco una reunión entre los ministros De Vido y (Nilda) Garré", sostuvo Quattromo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password