Moyano se dirigió al Senado para defender su participación en el Belgrano Cargas

El líder de la CGT, Hugo Moyano, envió al Senado una carta con la que defendió el ingreso de la Federación de Camioneros en el ferrocarril Belgrano Cargas, en la que realzó de una manera muy particular el rol del camión sobre el del tren como medio de transporte de carga.

En la carta dirigida al vicepresidente Daniel Scioli, Moyano sostuvo que en las épocas de crisis de los ferrocarriles, "el camión, con ese espíritu emprendedor de hormiga trajinante y sacrificada, heredado de las viejas y abnegadas carretas, tuvo que salir a cubrir las defecciones del ferrocarril".

Según Moyano, durante la crisis de 2001 y 2002, cuando los concesionarios de los ferrocarriles "eligieron el camino del egoísmo ultracapitalista", fue el "camión el que transportó toda la producción de las provincias alejadas de los puertos". Moyano cuestionó en su carta la falta de una investigación sobre los demás accionistas del tren de cargas: "ninguno de los dignos representantes de las provincias afectadas, hasta el momento se le ha ocurrido siquiera poner en cuestión la idoneidad de los futuros accionistas privados mayoritarios", dijo.

Además, el jefe de la central obrera defendió el trabajo de los camioneros, a quienes definió curiosamente como "hijos únicos de la carreta".

"El autotransporte de cargas es el hijo único de la carreta y sus trabajadores lo son de los viejos carreteros de la Argentina romántica del siglo XIX", agregó el titular de la CGT.

Desde la oposición, el senador radical Gerardo Morales señaló que la carta del gremialista "descalifica a los legisladores que hemos presentado proyectos contrarios a la posibilidad de que participe la Federación de Camioneros en el proceso de reactivación del Belgrano Cargas".

Morales calificó de "agraviantes" las expresiones Moyano y aseguró que hay una "incongruencia en la participación del gremio de los camioneros en la explotación del Belgrano Cargas".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password