Dura crítica de la oposición al Presidente por la ley que habilita cargos tarifarios

El jefe del bloque de la UCR en el Senado, Ernesto Sanz, anunció que "el mismo día" en que el Poder Ejecutivo promulgue la ley sobre cargos específicos su sector presentará en la Justicia "una acción de inconstitucionalidad", mientras que el senador radical Gerardo Morales dijo que al presidente Néstor Kirchner "se le cayeron un par de neuronas" cuando defendió la normativa.

"La norma es inconstitucional, es un cheque en blanco que le permite armar una ïcajaï al Gobierno", reiteró el titular del bloque radical, en declaraciones a los periodistas acreditados en la Cámara alta.

También Sanz volvió a reiterar que la ley le transfiere un "poder discrecional al Poder Ejecutivo" y dijo que los fondos que se recauden "quedarán en manos de dos personas" y nombró al Presidente y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Otro que cargó contra la ley que habilita al Poder Ejecutivo a aumentar las tarifas en las boletas de luz y gas para financiar obras fue el senador radical Gerardo Morales (Jujuy). "Parece que el gran plan que tiene el Gobierno consiste en un aumento encubierto de tarifas", cuestionó el legislador.

Por otra parte reiteró sus criticas a de Vido, al afirmar que "sólo quiere más plata y más obras".

Además, cuestionó la réplica que ensayó hoy el presidente Néstor Kirchner sobre Jefe de Estado, y en tono irónico comentó: "parece que al Presidente se le han caído un par de neuronas".

Por su parte, el legislador radical independiente Rodolfo Terragno (Capital Federal) también señaló que la norma es "inconstitucional", y se quejó porque el oficialismo "se ha negado siempre a discutir" un plan alternativo.

Para Terragno, el Gobierno sólo quería "que el Congreso extendiera un cheque a nombre del Ejecutivo, sin fecha, sin monto y sin condiciones", según afirmó mediante un comunicado de prensa.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password