Un diputado chaqueño instó a los productores a armarse para defender la tierra

El diputado chaqueño Ricardo Sánchez quedó en medio de una polémica por apología del delito al instar a los pequeños productores de El Impenetrable a tomar las armas para defender las tierras fiscales de posibles ventas irregulares.

"Señores, olvídense de las leyes; ármense y cuando vengan los señores de afuera, beneficiarios de toda esta corrupción a querer ocupar esos campos, sáquenlos a los tiros", expresó el legislador justicialista durante una reciente visita a minifundistas de la localidad de Fuerte Esperanza, 400 kilómetros al noroeste de esta capital.

Sánchez, que es abogado y uno de los dirigentes con mayor futuro del justicialismo, ratificó en la sesión ordinaria del pasado miércoles que "con 19 años de profesión les tengo que decir a esos productores que se armen para salvar la tierra donde viven y se ganan el pan".

"Agarren las escopetas, los machetes; armen las trincheras y defiendan su tierra", reiteró el legislador al concluir una exposición crítica sobre las operaciones inmobiliarias que se habrían llevado a cabo en la zona de El Impenetrable, en perjuicio de sus ocupantes históricos.

El diputado denunció que "beneficiarios de la corrupción imperante vienen a adueñarse de tierras públicas que son patrimonio de nuestros pequeños productores, postergados en los trámites de titularización de terrenos fiscales".

La polémica surgió después que un grupo de productores de Fuerte Esperanza amenazó con tomar las armas ante el avance de empresarios de otras provincias que intentarían comprar tierras pertenecientes al Estado chaqueño.

La versión de un traspaso de grandes superficies de bosques nativos a manos privadas tomó trascendencia en medio de los reclamos de los pequeños ganaderos y chacareros de la zona, que hace años demandan respuestas del Instituto de Colonización de la provincia.

El diputado Sánchez, que fue duramente criticado por sus pares radicales, explicó que "la única alternativa es la de las armas porque se hicieron las presentaciones judiciales, pero no pasa nada porque estarían involucrados altos dirigentes del poder político de la alianza gobernante".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password