Dirigentes del club Estudiantes de La Plata plantearon su reclamo para que se le permita remodelar su cancha histórica en la comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones no Gubernamentales de la Cámara de Diputados.
El presidente de la entidad, Eduardo Abadié, el vicepresidente Julio Alegre y otros dirigentes acudieron así a pedir apoyo de los legisladores ante la posición que mantiene el intendente platense Julio Alak.
El club quiere que se le permita remodelar el estadio histórico de las calles 1 y 57 de La Plata para dotarla de las comodidades y seguridad necesarias para funcionar.
El mismo reclamo lo habían llevado hace dos semanas al presidente del Senado, Daniel Scioli, quien intentó, por ahora infructuosamente, reunirse con Alak para hablar del asunto.
La dirigencia de Estudiantes sostiene que "respeta el rol del estadio único de la ciudad para realizar los partidos de mayor concurrencia" pero quiere a su vez conservar la cancha histórica, la única de primera división que aún tiene tribunas de tablones.
Diputados de la comisión que preside Roberto Costa (UCR), consideraron la posibilidad de trasladarse a La Plata para hacer una gestión ante el intendente platense.