El diputado nacional del oficialismo, Carlos Kunkel, advirtió que "nunca un embajador nuestro iría a Estados Unidos a decir que política interior tiene que tener" Norteamérica, al rechazar las declaraciones del representante de ese país, Earl Wayne, sobre la supuesta "inseguridad jurídica para las inversiones extranjeras" aquí.
"O se equivocó de país, o se equivocó de década ¿no?, viene con las recetas del consenso de Washington de hace dieciséis años", remarcó Kunkel.
Para el legislador kirhnerista "nunca un embajador nuestro iría a los Estados Unidos a decirles que política interior tienen que tener". Pero, el enojo de Kunkel por la declaraciones de Wayne no se detuvo y por eso acotó que el futuro embajador norteamericano, "viene a nuestro país, como si fuera un virrey a tratar de decirnos que es lo que tenemos que hacer volver a los 90, con las mismas recetas del consenso de Washington".
En ese contexto, en declaraciones a radio Nacional, el legislador dijo que Wayne está "desactualizado o mal interpretado".
No obstante, Kunkel resaltó la "buena relación" que el gobierno de Néstor Kirchner mantiene con el país del norte.
El referente del gobierno nacional en el Consejo de la Magistratura, se manifestó esperanzado de que Michael Mattera -que secundará a Wayne en la embajada norteamericana y que está casado con una ciudadana argentina- "ilustre un poco y le informe" al futuro embajador que nosotros "somos muy respetuosos de la soberanía de todos los países".
"No vamos a permitir que nos manden ninguna fotocopia perdida y amarillenta de Braden, en referencia a quién fue embajador norteamericano en nuestrro país en 1945.