La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable a un proyecto de ley para volver a prorrogar desde el 2 de junio y por 180 días la suspensión de las ejecuciones hipotecarias de viviendas únicas y familiares.
La iniciativa ahora tendrá que ser considerada por las comisiones de Vivienda y de Presupuesto y Hacienda antes de estar en condiciones de pasar a ser tratada en el recinto.
El proyecto aprobado en la comisión que preside Luis Cigogna (FpV) extiende también la prórroga de la suspensión a los desalojos por ejecuciones hipotecarias de viviendas únicas y familiares.
El 8 de marzo último el Congreso hizo una nueva suspensión -por 90 días- de los desalojos y las ejecuciones de las viviendas de los deudores hipotecarios, como ocurre desde la crisis de 2001.
La falta de acuerdo entre los bloques, sin embargo, impidió discutir una ley de fondo que reforme el fondo fiduciario creado para asistir a los deudores y que fue blanco de múltiples críticas.
Ahora en el Senado el senador radical Alfredo Martínez (UCR) se apresta a presentar un proyecto para dar una solución "de fondo" al problema que desde hace años tiene en vilo a los deudores hipotecarios con riesgo de perder sus viviendas.