El diputado nacional Francisco de Narváez afirmó que se siente "ofendido y amenazado" por el presidente Néstor Kirchner, y anticipó que planteará el caso ante sus colegas de la Cámara baja.
De Narváez dijo que Kirchner "ha sido ofensivo y amenazador" durante un acto en la Casa Rosada, donde hizo críticas en su contra -aunque sin nombrarlo- y también apuntó al canal América TV, del cual el diputado es accionista.
Respecto de la alusión que hizo Kirchner al compararlo con el ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, De Narváez la rechazó de plano al señalar que no tiene ninguna coincidencia "con la ideología" del político y empresario italiano.
En un discurso que dio el martes en la Casa Rosada, Kirchner se mostró crítico con quien definió como "el Berlusconi del subdesarrollo".
e Narváez cuestionó lo que calificó como "términos bélicos" empleados por Kirchner, los cuales a su juicio no se corresponden con "la política grande que debemos discutir los argentinos".
"Me agrede no sólo como empresario sino también como diputado nacional", dijo el legislador, que además advirtió que el Presidente "tiene a obligación de respetar mi investidura". Agregó que "si el Presidente tiene algún tipo de encono con America TV y con los periodistas, y dice tener algún tipo de información que va a ir dando de a poco para que los argentinos se vayan enterando, tiene la obligación de hacerlo".
Asimismo, negó "enfáticamente" que el banquero Raúl Moneta sea accionista de América TV, e invitó a que se revise el registro de accionistas de la empresa. El legislador sostuvo luego que "un importante grupo de la sociedad argentina" está cansada de que el Presidente "amenace y amedrente a la dirigencia con tal de lograr un mensaje popular, o que suena como que él es el defensor de todo un espacio de opinión en el que nadie puede opinar ni pensar de manera diferente".