La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto que propone eximir del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los espectáculos teatrales y recitales aunque excluye de ese beneficio a los conciertos ofrecidos en el país por artistas extranjeros.
Según los fundamentos del proyecto, la carga impositiva que pesa sobre las actividades vinculadas con el desarrollo de espectáculos musicales "resulta excesivamente gravosa y de imposible cumplimiento para los nuevos artistas que intentan iniciar sus carreras".
Sin embargo, la iniciativa aclara que la norma no alcanzará a los recitales "en los que sus intérpretes sean residentes del exterior, aún cuando en dicho evento también participen residentes en el país".
La sesión estuvo centrada en el debate en torno a la decisión del oficialismo de reemplazar a la diputada por Santa Fe, María del Carmen Alarcón, al frente de la comisión de Agricultura y Ganadería de la cámara baja por sus críticas a las políticas del gobierno nacional. También, los diputados aprobaron y giraron al Senado por unanimidad un proyecto del Ejecutivo para derogar varios artículos de la ley 24.463 que permitía no pagar sentencias favorables a jubilados, aludiendo falta de recursos presupuestarios de la Anses, establecida por el ex ministro de Economía Domingo Cavallo.
Además, en la sesión de esta tarde, los diputados aprobaron un convenio entre Argentina y los Países Bajos sobre la exportación recíproca de prestaciones de la seguridad social, suscripto en Buenos Aires en diciembre de 2002.