La creación de un Observatorio Parlamentario por la cuestión Malvinas destinado a debatir y promover actividades académicas vinculadas a la problemática por la soberanía de las islas fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados.
El organismo será presidido por el diputado kirchnerista Jorge Argüello, titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja y estará integrado por siete diputados de diferentes partidos políticos e igual número de académicos de universidades nacionales vinculados a la problemática de Malvinas.
La iniciativa fue impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini; por Argüello; el vicepresidente primero de comisión de Relaciones Exteriores, el radical Federico Storani; del Peronismo Federal, Carlos Ruckauf y de PRO, Federico Pinedo. En torno al proyecto, Argüello destacó que la iniciativa apunta a "trabajar sobre los congresos que vienen acompañando el reclamo argentino en el Comité de Descolonización de Naciones Unidas y también sobre los que todavía no".
"La idea es emitir una señal contundente respecto de la voluntad nacional sobre las Malvinas", agregó Argüello, al hacer referencia a la creación de este organismo que recibió ayer media sanción de la Cámara de Diputados.