El presidente de la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, aseguró que los cambios que él impulsa en las leyes del trabajo "no buscan incentivar la industria del juicio", como advirtieron desde el sector empresario.
"Estos proyectos desincentivan la industria del juicio. Buscan en cambio una relación armoniosa entre el empleador y el empleado", destacó el legislador.
En declaraciones a Radio 10, Recalde señaló además que las modificaciones previstas "no son más que tímidas propuestas de reforma" que por ahora, solo se están discutiendo en Comisión.
El diputado por el Frente para la Victoria se refirió a uno de los cambios que ya fueron aprobados en Diputados: la imposibilidad de modificar los horarios y las tareas que realiza un trabajador.
"Lo que dice la norma es ante una situación así, el trabajador puede considerarse despedido, pero también le puede decir al empleador que se trata de un cambio que lo perjudica, porque por ejemplo, si es a la vez estudiante le impediría seguir estudiando", explicó el legislador. Además, en ese sentido, el diputado remarcó que "entonces un juez puede autorizar o no el cambio y así se evita el juicio por despido".