El bloque de diputados de centroderecha Propuesta Federal fracasó en su intento de reunir el quórum para debatir en una sesión especial la impugnación presentada contra su par Eduardo Lorenzo "Borocotto", a quien acusan de falta de "ética" por haber cambiado de partido político previo a asumir su banca.
Los diputados de Propuesta Federal-agrupación que lidera Mauricio Macri- socialistas, el PAUFE -el bloque de Luis Patti- y el ARI solo pudieron reunir una treintena de votos de los 129 necesarios para habilitar la deliberación, por lo cual la vicepresidente del cuerpo Patricia Vaca Narvaja levantó la sesión.
El bloque de centroderecha realizó una impugnación contra "Borocotto", pero la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, que conduce el kircherista Gerónimo Vargas Aignasse, no la trató.
El diputado Jorge Vanossi criticó la decisión del oficialismo de no debatir esta impugnación "con la excusa de que se trataba un hecho consumado", lo que "está renido con el derecho y la justicia", dijo, y destacó que la actitud de Borocotto fue "una burla a la voluntad popular".
"No se puede ser opositor para querer acceder a un puesto y transformarse en oficialista cuando se pasa a ser diputado", agregó el legislador.
Eduardo Lorenzo "Borocotto" se separó del bloque del PRO pocos días antes de asumir su banca y se alió al oficialismo, aunque sin sumarse al bloque del Frente para la Victoria-PJ, ya que armó su propio monobloque.
En tanto, el diputado del ARI, Carlos Raimundi, dijo que el oficialismo "tenía que haber dado el debate en la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, pero no lo hizo en los otros dos casos", referido a Luis Patti y Susana Gemen.