Fuerte debate en el bloque kirchnerista por Dante Camaño
La intención de un sector del oficialismo de tomar juramento del diputado electo Dante Camaño tras la impugnación de Luis Patti, su antecesor en la lista electoral, generó un fuerte debate dentro del bloque del Frente para la Victoria y obligó a dejar la jura para más adelante.
Mientras el ex duhaldista Jorge Landau trataba de explicar que no había compartido lista con el ex subcomisario se produjo un revuelo dentro del recinto y buena parte de los kirchneristas rodearon las bancas del jefe del bloque, Agustín Rossi, y de Carlos "Cuto" Moreno.
La escena provocó tensión en la sala, que ya tenía elementos más que suficientes para tener los ánimos caldeados, y fue necesario "un llamado de arriba" -como explicó una legisladora oficialista- para que la asunción de Camaño quedara para otro momento.
Sucede que algunos oficialistas querían que asumiera el sucesor en la lista de Patti -hermano de Graciela Camaño y cuñado de Luis Barrionuevo-, pero otros kirchneristas se opusieron en forma terminante.
"No podemos empañar la impugnación a Patti", afirmaron los representantes de ese sector del oficialismo y fueron respaldados por un llamado del Gobierno, que algunos atribuyeron a la primera línea de la Casa Rosada.
0 Comments