Telerman recibió a diputados nacionales

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, recibió a un grupo de diputados nacionales de distintas fuerzas políticas por Capital Federal, quiénes se comprometieron a trabajar conjuntamente para lograr la plena autonomía de la ciudad de Buenos Aires.

Según informaron fuentes parlamentarias, la reunión se realizó en la sede del gobierno porteño y giró en torno a la autonomía Porteña: el traspaso de la Policía, la Justicia, el Puerto y demás facultades, que aún no han sido transferidas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del encuentro, participaron los diputados nacionales Silvana Giudici (UCR); Cristian Ritondo (Justicialista Nacional); Claudio Lozano (Emancipación y Justicia); Miguel Bonasso (Convergencia); de PRO, Paula Bertol, Jorge Vanossi y Nora Ginzburg; y del ARI, Delia Bisutti.

Luego del encuentro, Ritondo destacó que Telerman "nos dio todo el apoyo y el compromiso de trabajar en conjunto para lograr la plena autonomía de la Ciudad" y sostuvo que "gobierne quien gobierne la ciudad requiere una autonomía para que funcione íntegramente, para lo cual necesita su propia policía".

"En quince días tenemos que acercarle a Telerman los diez puntos relacionados con la Autonomía, como ser el tema Justicia, Policía, Transporte, Puertos, Registro de Propiedad, entre los mas importantes", aseveró el legislador del Justicialismo Nacional.

Por su parte, Giudici expresó que "si hay voluntad política la derogación de la ley Cafiero es un hecho y un hecho que la Ciudad finalmente pueda ser autónoma. Desde que asumimos nos propusimos hacer todo lo posible para lograr que la Ciudad cuente finalmente con su propia policía".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password