Ana Berraute reemplazará a Alarcón en Agricultura

La diputada nacional del kirchnerismo por Santa Fe Ana Berraute asumirá como presidenta de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja, en reemplazo de María del Carmen Alarcón.

Luego de la polémica generada en torno a la decisión del oficialismo de desplazar a Alarcón por sus críticas a las políticas del gobierno, el bloque del Frente para la Victoria-PJ propuso a Berraute en su lugar, quien fue ratificada por sus pares.

Berraute es santafesina como Alarcón, pero es una dirigente cercana al jefe de la bancada del PJ, Agustín Rossi, y no al ex gobernador y actual senador Carlos Reutemann como era la diputada destituida.

La nueva presidenta de la Comisión de Agricultura no tiene experiencia en el área ganadera e hizo su carrera política vinculada a la Educación: fue directora de Educación y Cultura del gobierno de Jorge Obeid. Fue propuesta ante la comisión por el bloque del Frente para la Victoria y respaldada por los ex duhaldistas y neokirchneristas del Peronismo Federal, mientras que fue rechazada por los menemistas de la denominada bancada Justicialista Nacional.

"No discutimos las cualidades de Berraute, pero consideramos que el procedimiento para destituir a la presidenta anterior está viciado de nulidad", sostuvo al diputado Adrián Menem a la hora de la crítica.

Los radicales también criticaron el "procedimiento" del oficialismo -que hace dos semanas comunicó por nota al presidente de la Cámara baja, Alberto Balestrini, que Alarcón ya no formaba parte del bloque kirchnerista-, aunque reconocieron que la conducción de la Comisión de Agricultura corresponde al kirchnerismo.

"No nos vamos a meter en eso porque forma parte del acuerdo de los bloques", dijo el radical Julio Martínez.

Berraute fue nombrada en la comisión en reemplazo del mendocino Enrique Thomaz, quien presentó su renuncia para darle el lugar a la santafesina.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password