Debatirían programa de educación sexual

La Comisión de Familia de la Cámara baja tiene previsto debatir hoy un proyecto para establecer la obligatoriedad de la enseñanza de Educación Sexual en las escuelas primarias y secundarias de todo el país.

Se trata de un proyecto que recibió la semana pasada dictamen de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados y que será debatido mañana a las 16 por la de Familia, que preside la kirchnerista bonaerense Juliana Di Tulio, donde se podría avanzar en el despacho favorable a la iniciativa.

El debate sobre la ley de educación sexual -que cuenta con importante respaldo de los bloques- se dará tras la sanción del proyecto conocido como anticoncepción quirúrgica, que contempla la práctica de la ligadura de trompas y vasectomía en forma gratuita en hospitales, y que generó una fuerte polémica.

El consenso al que arribaron los legisladores en torno a la ley de educación sexual fue producto de varios meses de trabajo por parte de los diputados y asesores que lograron elaborar un dictamen de mayoría que garantizaría la rápida sanción de esta iniciativa.

El texto fue elaborado en base a proyectos presentados por varios diputados de diferentes bloques entre los que se destacan la kirchnerista porteña, Juliana Marino; del Peronismo Federal, María del Carmen Rico; del ARI, Marta Maffei y del PRO, Federico Pinedo, Roberto Lix Klett. De acuerdo, al proyecto todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal.

A través de la iniciativa, se propone la creación de un Programa Nacional de Educación Sexual Integral en el ámbito del Ministerio de Educación para incorporar esta temática desde el nivel inicial hasta el nivel superior de formación docente y de Educación Técnica no Universitaria.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password