Dura réplica del Gobierno

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, defendió el proyecto que amplía sus facultades para reasignar partidas del Presupuesto y rechazó que se pueda hablar de "superpoderes", al tiempo que acusó a la oposición de promover "grandes mentiras" porque "no tiene ideas".

"La gran mentira de todo esto, en la oposición, es que la ley no altera en nada los controles. El Congreso puede seguir controlando la ejecución presupuestaria como lo hace hoy", dijo el jefe de Gabinete. En esta línea, el jefe de los ministros rechazó el término "superpoderes" que -según dijo- "propone claramente la oposición", y explicó que eso "no tiene absolutamente nada que ver con la facultad de redistribuir partidas presupuestarias".

"Superpoderes el Congreso en algún tiempo de la historia reciente le dio a algún ministro (por Domingo Cavallo) para hacer cosas que no tienen nada que ver con lo que se está reclamando ahora", subrayó el funcionario en declaraciones a radio América.

De la misma forma, Alberto Fernández sostuvo que "hablar de superpoderes llama a una enorme confusión" y pidió no sumarse a esa "lógica".

"Rogaría que no todos nos sumemos a esa lógica, porque si no ya partimos de premisas equivocadas", remarcó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password