Macri presentó una propuesta para limpiar el Riachuelo

El diputado nacional de la alianza Propuesta Republicana Mauricio Macri presentó una propuesta a la Corte Suprema de Justicia para que la limpieza del Riachuelo se haga "en menos de cuatro años" a un costo de cien millones de dólares.

Macri, titular de Compromiso para el Cambio, junto a una comitiva integrada entre otros por el vicepresidente del partido, Horacio Rodríguez Larreta, y el especialista en temas de medio ambiente Carlos Tramutola, fue recibido por el presidente de la Corte, Enrique Petracchi, a quien le informó sobre su "plan".

Previamente, en declaraciones al periodismo, el legislador consideró "una verg?enza" el estado de contaminación de la cuenca hídrica, que "afecta a unos cinco millones de personas que carecen de cloacas y agua corriente".

Macri se entrevistó con el presidente de la Corte, Enrique Petracchi, a quien le entregó personalmente un proyecto de saneamiento del Riachuelo que el partido que conforma había elaborado hace ya tres años, con motivo de la campaña para elegir al jefe de Gobierno de la Ciudad, en el año 2003. El informe fue entregado en la Corte porque justamente ese Tribunal tiene en estudio una serie de planteos judiciales por la contaminación registrada en el Riachuelo y hace unas semanas intimó al Gobierno Nacional, al provincial y al porteño a presentar un plan para la limpieza del curso de agua.

Esa intimación se produjo de cara a una audiencia de conciliación a desarrollarse el 5 de septiembre próximo.

Si bien Macri no es parte en este proceso, decidió entregar su informe a "modo de colaboración", puesto que según remarcó, "el compromiso de PRO por la limpieza del Riachuelo nunca cesó".

Luego, agregó: "Desde ese momento hemos realizado cuatro visitas al Riachuelo y presentamos más de diez proyectos de ley".

Según el proyecto de PRO, el Riachuelo podría ser limpiado en "cuatro años" con un costo estimado en cien millones de dólares. A los cuatro meses de iniciado el proceso "se puede esperar la desaparición de olores desagradables en las aguas y un cambio apreciable en su aspecto y color", mientras que a los 36 meses "se espera disponer de 6mg/l de oxígeno disuelto, lo que aseguraría la vida acuática y la autodepuración", según lo señalado.

El proyecto de saneamiento se basa en "resolver el problema de la superposición de jurisdicciones y formar una Autoridad Unica de Cuenca -que dependa del Poder Ejecutivo- ,controlar la contaminación industrial, construir una red cloacal necesaria y limpiar el Riachuelo".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password