Aprueban cambio en la ley de Defensa de la Competencia

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un cambio en la Ley de Defensa de la Competencia que refuerza la protección del consumidor ante abusos eventuales de firmas con posición dominante en su sector.

El texto del artículo primero de la ley, que rige desde 1999, considera prácticas abusivas prohibidas aquéllas que perjudiquen "el interés económico en general", y ahora se agrega la cláusula "el interés económico en general o a los consumidores".

"Si bien es cierto que al afectar el interés de los consumidores se está afectando el interés general, con esta reforma a la ley se hace explícita esa certeza", dijo la diputada oficialista Patricia Vaca Narvaja, quien agregó que "las posibles conductas anticompetitivas que la norma prohíbe, pueden afectar en forma directa a los consumidores, y eso debe ser tenido en cuenta por la autoridad administrativa al momento de fundamentar los dictámenes correspondientes".

El cambio fue aprobado por unanimidad en una sesión presidida por la propia Vaca Narvaja, como vicepresidenta del Cuerpo, dado que su titular, Alberto Balestrini, forma parte de la delegación que encabeza el presidente Néstor Kirchner en Venezuela.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password