Chiche Duhalde criticó muy duro el uso de superpoderes

La senadora Hilda "Chiche" Duhalde criticó con dureza el proyecto por el que se habilita al Gobierno a reasignar partidas del Presupuesto, al asegurar que el presidente Néstor Kirchner quiere "disponer de los dineros que son de todos los argentinos" para la "campaña" de 2007.

Como contrapartida, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, criticó a la senadora diciendo que "cada vez que habla es como las medias, abre la boca para meter la pata".

"Lo que plantean es que no hay control presupuestario. El control presupuestario es del Congreso de la Nación, con lo cual lo va a seguir teniendo siempre", señaló Fernández.

Por su lado, Chiche Duhalde sostuvo que "pareciera ser que estos apuros están muy ligados a la campaña de 2007, porque necesitan disponer como se les ocurra de los dineros que son de todos los argentinos".

La ex primera dama agregó: "no vaya a ser que ese dinero que el Parlamento ya no podrá controlar se vuelque en campañas a favor del candidato" del oficialismo. Además, comparó a la iniciativa oficial con el "fujimorazo", la decisión que el ex presidente peruano Alberto Fujimori tomó al cerrar el Congreso de su país.

En declaraciones a Radio Continental, "Chiche" Duhalde denunció que si se aprueba el proyecto de los "superpoderes", "el Congreso va a dejar de tener razón de existir".

"Creo que va a ser un 'fujimorazo', porque si no podemos garantizar que la Ley de Presupuesto sea respetada, cumplida, poco es lo que vamos a poder garantizar", se quejó la senadora justicialista disidente. Además, "Chiche" Duhalde advirtió que el presidente Kirchner quiere -a su entender- "más poder, más poder y más poder".

"Voy a hablar en criollo: nos estamos 'cantando' en la Constitución, nos estamos 'cantando' en la responsabilidad del Congreso", remarcó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password