Rechazaron debatir el acuerdo con Transnea

La Cámara de Diputados rechazó la posibilidad de debatir la renegociación del contrato con la empresa distribuidora de electricidad Transnea, que vence el próximo 9 de julio.

Los diputados, que deben tratar el acuerdo antes de esa fecha para que se produzca la sanción ficta, rechazaron un pedido de la diputada radical Alicia Tate.

La santafesina advirtió que, de no debatirlo, se produciría la sanción ficta del contrato con la distribuidora de energía del noroeste.

El acuerdo transitorio firmado entre el Gobierno nacional y la Empresa de transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste (TRASNEA SA) había sido aprobado el miércoles pasado por el Senado y debía ser tratado por Diputados para evitar la sanción ficta.

"Tenemos los dictámenes de la comisión bicameral que estudia las facultades delegadas al Poder Ejecutivo. Hoy podemos votar sobre estos dictámenes porque si no se tratan se va a producir una vez más la sanción ficta, como ya ha sucedido en 30 renegociaciones", se quejó Tate.

Sin embargo, el oficialismo decidió rechazar el planteo realizado por la legisladora y continuó con el temario previsto para la fecha.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password