Ministros al Senado

Por primera vez desde que asumió Néstor Kirchner, ocho ministros del Gabinete se presentarán hoy a puertas cerradas con el bloque justicialista de la Cámara alta, en una suerte de "retiro espiritual".

El encuentro, que fue organizado por el jefe del bloque oficialista, Miguel Pichetto, se realizará en el edificio Anexo del Senado a partir de las 8.30. La idea del oficialismo es analizar con los miembros del Gabinete la agenda legislativa para lo que resta de 2006.

El primer ministro que expondrá ante los legisladores será Ginés González García (Salud), quien dará detalles sobre la ley de Tabaco y la política oficial contra la obesidad a partir de las 10. Además, el titular de la cartera de Salud expondrá la postura del Gobierno respecto del proyecto que permite realizar en forma gratuita la operación de ligadura de trompas y la vasectomía, que aprobó la Cámara de Diputados hace 15 días.

Luego hablará el ministro de Interior, Aníbal Fernández, quien explicará cómo piensa combatir el Poder Ejecutivo la ola de inseguridad. El funcionario presentará además un proyecto de "modificación de apellido" y responderá las preguntas de los legisladores respecto del giro de fondos de la Nación a las provincias.

Al mediodía será el turno de la ministra de Economía, Felisa Miceli, quien transmitirá a los senadores la situación macroeconómica y los detalles de la política tributaria, en tanto que a las 13 hablará la ministra de Defensa, Nilda Garré, y una hora después lo hará el ministro de Justicia, Alberto Iribarne.

El seminario continuará con la exposición del ministro Daniel Filmus (Educación), quien se referirá a los alcances de la nueva ley de educación que presentará el Gobierno en las próximas semanas.

A las 16, el jefe de la cartera de Trabajo, Carlos Tomada, despejará las dudas de los legisladores sobre los diferentes proyectos laborales que estudia el Congreso, principalmente en la Comisión de Trabajo de la Cámara baja, que preside el oficialista Héctor Recalde.

El último ministro hablará alrededor de las 17, y se trata del de Planificación Federal, Julio De Vido, quien entre otras cosas hablará del último acuerdo que firmó el Gobierno con Bolivia para la exportación de gas, la política oficial en materia energética y los subsidios al transporte.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password