Kirchner: "no me quieren dejar gobernar"

El presidente Néstor Kirchner salió personalmente a defender los "superpoderes" que reclama su administración para modificar partidas del Presupuesto y denunció que hay legisladores opositores que lo quieren "extorsionar" y buscan ponerle trabas a la gobernabilidad.

"No me quieren dejar gobernar. No quieren que la Argentina crezca", remarcó Kirchner durante un acto que encabezó en la ciudad bonaerense de Ituzaingó, cuando crece la polémica en el Congreso en torno a los "superpoderes" que reclama la Casa Rosada para el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Kirchner expresó esos conceptos en un acto que encabezó en la localidad bonaerense de Ituzaingó, al defender el proyecto de ley impulsado por el oficialismo para reglamentar el uso de los decretos de necesidad y urgencia, y en ese sentido, aseguró que promueve un control "más claro, más democrático" porque permite su rechazo o su aval con mayoría simple.

Además el jefe de Estado, en referencia a ese proyecto, agradeció "profundamente" a su esposa, la senadora Cristina Fernández, por la pelea que está dando en el Senado "para cambiar la historia". Y acotó que "Cristina se enoja pero no manda cartas documentos y dice las cosas tal cual son, porque tiene las manos y la conciencia limpia".

Fustigó luego a quienes utilizaron los decretos de necesidad y urgencia "para descontarles sueldos a los jubilados, para poner el corralito, para perjudicar global y permanentemente a todo el mundo" y aclaró que, en cambio, él los utiliza para "aumentar a los jubilados, para aumentar a los activos y para proteger a la gente".

"El decreto de necesidad y urgencia está en la Constitución y nosotros por primera vez lo vamos a reglamentar. Más democrático, más claro", señaló Kirchner.

"Terminemos con esta hipocresía; el pueblo necesita que el presidente pueda administrar este país", argumentó. "No me quieren dejar gobernar, no quieren que la Argentina cambie", aseveró Kirchner y dijo que necesitaba esa iniciativa porque no le servía la que en su momento promovió el ex ministro Domingo Cavallo.

"Algunos legisladores me quieren extorsionar para obtener prebendas", afirmó en otro tramo de su discurso el Presidente y pidió que se vote el proyecto de ley de administración financiera y que le "den las posibilidades de poder gobernar".

Luego Kirchner cargó duro contra la oposición que rechaza ese proyecto y señaló que dicen "discursos latosos de esa vieja dirigencia política que agotó el país, realmente causa dolor; son los mismos que fundieron la Argentina; los que se escaparon en helicóptero, los que reprimieron al pueblo en el puente del Chaco apenas empezaron el Gobierno".

Añadió que "son los mismos que hoy tratan de obstaculizar la administración, como si la gente no se acordara de esas caras y aquellos nombres que gobernaban en ese momento", expresó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password