Piden que el Presidente identifique a los que no lo dejan gobernar

Diputados de la oposición pidieron al presidente Néstor Kirchner que identifique "con nombre y apellido" a los legisladores que, según denunció en un acto público, pretenden "extorsionarlo y no lo dejan gobernar".

Los diputados macristas Paula Bertol, Esteban Bullrich y Cristian Ritondo, el radical Sergio Varisco y del ARI, Eduardo Macaluse, coincidieron en señalar el Presidente Kirchner "tiene la obligación de dar las identidades" de quienes "no lo dejan gobernar".

Kirchner denunció en la localidad bonaerense de Ituzaingó, a "algunos legisladores" que lo quieren "extorsionar para obtener prebendas", al criticar la postura de la oposición en torno a la reglamentación de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).

El titular del bloque de diputados del ARI, Macaluse, dijo no entender "cómo se puede extorsionar con la defensa de la Constitución" y sostuvo que Kirchner "usa el mismo latiguillo que usaba el presidente de Perú, Alberto Fujimori".

"El Presidente tiene la obligación de decir a quién se refiere porque no somos todos lo mismo", opinó la legisladora macrista Bertol, y acotó que el Gobierno "está pidiendo que se viole la Constitución" con el proyecto que permite el jefe de Gabinete reasignar partidas del Presupuesto.

Ritondo coincidió con su colega a afirmar que "si alguien lo quiere extorsionar" el Presidente "debe decir cuáles son los diputados, que seguramente no serán del frente oficialista ya que tienen mayoría automática".

"Es insólito que diga algo así. En este gobierno no podés hablar ni con un ministro", ironizó.

El diputado radical entrerriano Sergio Varisco sostuvo que "si el jefe de Estado tiene una denuncia concreta que la lleve a la Justicia" y consideró que Kirchner "no tiene derecho a tirar sobre la moral de quienes legítimamente ejercemos la oposición, acusaciones infundadas".

Desde Recrear, el diputado Esteban Bullrich consideró que "el debate nunca es extorsión" y también pidió a Kirchner que "explicite sus afirmaciones".

"Que dé nombre y apellido de aquellos que, según afirma, lo extorsionan, ya que en caso contrario estaría sembrando un manto de dudas infundado sobre el Poder Legislativo", consideró.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password