Proyecto para regular los Tiempos Compartidos

El gobierno nacional impulsará un proyecto de ley de marco regulatorio para la explotación de los Tiempos Compartido, centrando la iniciativa en la búsqueda de generar una seguridad jurídica que permita el acceso de inversores internacionales.

El anuncio fue realizado hoy en la Casa de Gobierno tras un reunión que mantuvieron los representantes de la Cámara Argentina de Turismo y el sector que representa a los dueños de Tiempos Compartidos, con el presidente Néstor Kirchner. La iniciativa apunta a posibilitar una "preservación" de los intereses del usuario y, de los consumidores de este servicio turístico.

Además, según anunció Raúl Mochón, de la Cámara de Propietarios de Tiempo Compartido, se busca con este proyecto de ley que grandes cadenas internacionales de este sistema vacacional accedan a invertir en Argentina.

"Cadenas como Sheraton, Hilton, Hyatt y Disney, estarían dispuestas a desarrollar emprendimientos importantes en el país, pero para eso hace falta un marco regulatorio que proteja estas inversiones", planteó Mochón durante una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno.

En ese marco, los representantes del sector señalaron que desde "hace 14 años" se viene luchando por una ley de esta naturaleza y desestimó que estas inversiones provoque dispersión entre los emprendedores nacionales.

Con respecto a la defensa del usuario que consume este servicio se establece por la futura ley que los compradores de tiempo compartido puedan tener "la voluntad de arrepentimiento" de la adquisición, algo que en la actualidad no existe en los contratos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password