Diputados tratan el miércoles superpoderes

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados comenzará a analizar el miércoles próximo el proyecto de ley que habilita al jefe de Gabinete a reasignar partidas presupuestarias sin pedir autorización al Congreso, que fue sancionado la semana pasada por el Senado Nacional.

El Cuerpo que preside el justicialista jujeño Carlos Snopek comenzará a debatir el proyecto, que cuenta con un cerrado rechazo de lo bloques opositores, a partir de las 10, con el fin de avanzar en la firma del dictamen de comisión.

Fuentes del bloque oficialista dijeron que la intención es sostener el mismo texto que fue votado por el bloque del Frente para la Victoria de la cámara alta, luego de la encendida defensa realizada por la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

La oposición sostiene que se trata de "superpoderes" que se confieren al Ejecutivo a través de la modificación de la Ley de Administración Financiera y amenaza con recurrir a la Corte Suprema de Justicia por considerar que "son inconstitucionales".

Por su lado, el oficialismo dice que la ciudadanía vota al presidente de la Nación como poder administrador de la República y que debe contar para ello con los instrumentos necesarios para gobernar.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, señaló en el recinto del Senado durante el informe de rigor que presta a las cámaras que son varias las provincias que tienen una legislación que les permite a los gobernadores un cierto margen de maniobra con las partidas presupuestarias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password