Avanza la creación de un programa de educación sexual

El proyecto para establecer la obligatoriedad de la enseñanza de Educación Sexual en las escuelas primarias y secundarias de todo el país avanzó esta tarde en la Cámara de Diputados, donde la Comisión de Familia emitió dictamen favorable a la iniciativa.

El proyecto -que ya cuenta con dictamen de la comisión de Educación de la Cámara baja- logró esta tarde el respaldo de la de Familia, que preside la kirchnerista bonaerense Juliana Di Tulio, donde pasó a la firma el despacho sin debate y quedó habilitada de esa forma para su tratamiento en el recinto.

Este proyecto cuenta con importante respaldo de los bloques, ya que fue elaborado en base a varias iniciativas presentadas por diputados de diferentes bancadas.

La norma contempla los proyectos presentados por la kirchnerista porteña Juliana Marino; María del Carmen Rico, del Peronismo Federal; Marta Maffei, del ARI, y Federico Pinedo y Roberto Lix Klett, del PRO.

De acuerdo con la propuesta, todos los estudiantes tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de esta norma se propone la creación de un Programa Nacional de Educación Sexual Integral en el ámbito del Ministerio de Educación para incorporar esta temática desde el nivel inicial hasta el nivel superior de formación docente y de Educación Técnica no Universitaria.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password